Llámenos al tel.: +34 982 183 614
Pidre, 27 · Palas de Rei – Lugo Vea el Mapa
Castillo de Pambre

Castillo de Pambre

Actividades

Tanto A Parada das Bestas como su entorno nos permiten realizar un montón de actividades al aire libre como rutas a caballo, senderismo, excursiones en bicicleta, paseos por sus increíbles carballales (bosques de robles) o visitas culturales para conocer el románico de las iglesias cercanas.

Esta conocida zona de caza -mayor y menor- es muy apropiada para los más madrugadores que quieran conseguir buenas piezas .Y si lo tuyo es la pesca, puedes pasar un día muy agradable  pescando truchas en el río Ulla.

Otra de nuestras recomendaciones es visitar los Petroglifos de Antas de Ulla; 15 penas con restos rupestres de más de cuatro mil años de antigüedad de diferentes tamaños y motivos.

Castillo de Pambre, en Pambre (Palas de Rei) fue una fortaleza militar medieval gallega que se convirtió en una casa señorial en los últimos siglos del medievo. Fue mandado construir por el noble gallego D. Gonzalo Ozores de Ulloa y está formado por cuatro torres unidas por una muralla de piedra, que delimitan un rectangulo en cuyo centro se sitúa la torre del homenaje.
También en este recinto nos encontramos la que fue la iglesia parroquial de San Pedro de Pambre del siglo XII.

Cómo llegar desde A Parada das Bestas